The Mystical Lady In Blue

Sor Maria de Jesus de Ágreda

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

 

Mi nombre es María. Nací el 2 de abril de 1602 en Ágreda, España.  La Tribu Jumano en el Nuevo Mundo (y Tejas) me dieron el nombre,  "La Dama Azul,"  porque el manto de mi hábito es de color azul oscuro.  Una vez le dije a mi buen amigo, el Rey Felipe II,  rey de España, "para dios el pasado y el futuro siempre están en el presente."  Es en el espíritu de la empresa que yo vengo a ti en este momento sagrado para compartir mi historia.

 

Yo he sido bendecida grandemente en mi vida por la generosidad de Dios.  He experimentado el éxtasis en la oración, la levitación y bilocación.  Mi corazón está lleno de gratitud a dios por estos dones.  Todos los días en mi pequeño cuartito practicaba profundamente la oración y la meditación.  Llegué a conocer a dios en el hermoso silencio a través de la meditación

 

La luz radiante del amor de dios nos rodea a todos.  Muchas veces, cuando yo estaba profundamente en oración y la meditación me convertiría ligero como una pluma y flotar sobre el suelo.  En estos momentos sagrados sólo estaba consciente de la gloriosa luz y amor de dios.

 

Cuando me sumergía en profundos estados de oración, me llenaba de éxtasis total y no sentía ninguna sensación corporal.  Dios me dio el don de la bilocación.  Esto me permitió a bilocarme y viajar en espíritu a cruzar el mar hacia el Nuevo Mundo, donde me hice amiga de los indígenas, gente noble y hermosa.   Aunque mi espíritu viajaba, mi forma física nunca salió del interior de las paredes de nuestro convento en España.

 

Al principio yo estaba muy confundida.  Yo sólo tenía dieciocho años de edad.  Vi a los pueblos indígenas  y les oía hablar.  Me encontré en una tierra que nunca había visto antes.  Todo era tan hermoso.  Llegué a amar a  los indígenas, especialmente a la nación de los Jumanos y  nos hicimos muy buenos amigos.

 

Mi alma estaba llena y mis sentidos estaban vivos con nuevas sensaciones.  A veces podía sentir la frescura de la lluvia, el calor de la tierra en mis pies y olor fragancias terrenales que jamás  había conocido.  Todo esto se manifestó en mí a través de la luz amorosa de dios.  Les dije a los indios que en el espíritu de fe les traía muy buenas noticias desde muy lejos.  Les hablé del amor de Jesucristo y me escucharon.

 

La Santísima Madre vino a mí y me pidió que escribiera su historia.  "Hija mía, " me dijo, " no te  perturbes en tu corazón.  Yo seré tu madre."   Su melodiosa voz calmó mi alma con asombro y su gloriosa presencia me dio la comprensión completa de la vida eterna.   Yo escribí su historia e incluí los mensajes de la Santísima Reina.  Se llama, " La Mística Ciudad de Dios. "

 

Os animo que busquen la amorosa luz  de dios en oraciones y meditaciones diarias.  Escuchen la voz de dios en el silencio.  Ustedes se sorprenderán.  El gran amor de Dios es incondicional y siempre está con ustedes.  Mi historia es testimonio de que todas las cosas son posibles ante dios.

 

Que Dios siempre los bendiga en todas formas,  (Note: Paz y bien is the customary salutation and farewell among the Franciscans)

 

Sor María de Jesús de Ágreda

Oración por
La Causa de Beatificación 

de Sor María de Jesús de Ágreda
Día 24 de Mayo de 2015


Sor María de Jesús murió en el Señor con fama de santidad el 24 de mayo de 1665.Conmemoramos su paso al padre y rogamos para que el Señor le conceda elreconocimiento de su vida Santa.“ Y enriquecida por último con la bendición apostólica que , como queda dicho, le mandópara esta hora el Papa Alejandro VII, y con la de su Seráfico Padre San Francisco que ledio el General; presentes a la recomendación de su alma, tanto las religiosas que nocesaban de alabar a Dios, como los padres principales de la Orden, el confesor, elprovincial, el exprovincial y el ministro general con sus secretarios, más algunossacerdotes; acompañada de las devotísimas imágenes de la Virgen del Coro, de Ntra.Sra. De los Mártires, del Santo Cristo de la Cruz a Cuestas, de Ntra. Sra. De los Remedios y de la Virgen de los Milagros; y entre los clamores y sollozos de una multitudinnumerable de los del pueblo, que alrededor del convento esperaba la última hora de laque llamaba su santa madre, el día 24 de Mayo del año de 1665, dominica dePentecostés a la misma hora de tercia en la que el Divino Espíritu vino sobre losApóstoles, y las religiosas solían cantar en el coro el himno Veni, Creator Spiritus;invocando ella misma con voz apagada y devota la venida del Celestial Paráclito yrepetidas tres veces las palabras ven, ven, ven, tranquila y suavísimamente exhaló sualma llena de méritos y virtudes”.

(MÍSTICA CIUDAD DE DIOS. BIOGRAFÍA DE SU AUTORA.Tratado décimo. Capítulo I)

SANTO ROSARIOMISTERIOS GLORIOSOS

PRIMER MISTERIO
Jesucristo resucita glorioso del sepulcro“¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”(Lucas, 24,5-6)“!Oh qué gran tesoro! ¡Qué gran bien se encierra en esta muerte de Cristo! ¡Mi alma seembriaga en solo considerarlo! Y por tu bondad, Señor, te pido y ruego que mis defectos ypecados no impidan los efectos divinos de este tesoro” (Jardín Espiritual, 563)

SEGUNDO MISTERIO
El Salvador asciende al cielo con admirable gloria y triunfo“Los sacó hasta Betania y alzando sus manos los bendijo. Y sucedió que, mientras losbendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo” (Lucas 24, 50-51).“Alma, di Jesús muchas veces, invócale con afecto; Jesús mío dulcísimo, visitad micorazón, confortad mi espíritu. Amor mío dulcísimo, poned vuestra pasión y muerte enpresencia de vuestro Padre y recordadle que sois mi Hermano, mi Esposo y mi Señor:Jesús, Jesús, Jesús“ (Ejercicios Espirituales)

TERCER MISTERIO
El Espíritu Santo desciende sobre los apóstoles para iluminarlos, confortarlos ysantificarlos“De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenótoda la casa en la que se encontraban. Quedaron todos llenos del Espíritu Santo” (Hechosde los Apóstoles 2,2.4)“!oh que armonía tan admirable es ver en Dios la variedad de gracias que comunica ytiene para comunicar, de ciencia infusa, de profecía, de milagros, la gracia justificante yotras muchas! ¡ Y la armonía de la gracia y de todas las virtudes y en particular de lasteologales, los dones del Espíritu Santo y frutos” ( Sabatinas.19,1)“Donde hay Paz está el Espíritu Santo” (Carta de Sor María al Rey Felipe IV. 544)

CUARTO MISTERIO
La Virgen María, después de su peregrinación terrena, es elevada al cielo conadmirable gloria y triunfo”“Llegó María Santísima en cuerpo y alma al trono real de la beatísima Trinidad, y las tresdivinas personas la recibieron… El eterno Padre le dijo: Asciende más alto que todas lascriaturas, electa mía, hija mía y paloma mía. El Verbo humanado dijo: Madre mía recibeahora el premio de mi mano que tienes merecido. El Espíritu Santo dijo: Esposa mía,amantísima, entra en el gozo eterno que corresponde a tu fidelísimo amor y goza sincuidados, que ya pasó el invierno del padecer y llegaste a la posesión eterna de nuestrosabrazos.” (MCD Libro VIII.769)

“Pues que sois Dios de Amor, enamoradme.Pues me andáis buscando, recibidme.Pues os miro con ojos, enlazadme.Pues que flechas tenéis de amor, heridme.Pues sois fuego de amor, abrasadme.Pues que tenéis amor, unidme.Pues tenéis el pecho abierto, en él ponedme.”(Jardín Espiritual.576)

QUINTO MISTERIO
María es coronada reina del cielo y de la tierra, mediadora de la gracia y madrenuestra“Las tres divina personas pusieron en la cabeza de María una corona de gloria. Al mismotiempo salió una voz que decía: Serás Reina y Señora de todos los mortales… Emperatrizy Señora de la Iglesia militante, su Protectora, su Aboga, su Madre y su Maestra. SerásPatrona de los reinos católicos… Serás amiga y defensora de todos los justos y amigosnuestros y a todos los consolarás, confortarás y llenarás de bienes conformen te obliguencon tu devoción”(MCD L.VII 778)

“Virgen santísima, madre orad por mi; mirad que en vos espero; y que vuestra intercesiónhe de ser salva. Recibidme por esclava y salid mi fiadora” (Jardín Espiritual, 572)REZAMOS CON SOR MARÍA DE JESÚSYo te pido Señor se haga en mi tu voluntad. Que seas Señor, vida de mi alma y alma demi vida, y obres en mi tu querer. Tuya soy Señor, y para ti nací. Señor, Señor, yo ya nosoy de mí, ni lo he de ser, ni quiero serlo; tuya soy. Dios mío, hazme a medida de tucorazón. Aparta de mí lo que me aparta de ti.

ORACIÓN POR LA CAUSA DE LA VENERABLE MADRESeñor y Dios nuestro, glorifica en la tierra a la Venerable Madre Sor María de Jesús deÁgreda, por cuyo medio descubrimos los insondables tesoros de gracia concedidos a laInmaculada Madre de tu Hijo; concédenos que como ella, también nosotros vayamos aJesús por María y cuanto te solicitamos por su intercesión. Te lo pedimos por Jesucristonuestro Señor. 
Amén.


Sor Maria